INFORMACION >>> CAPACITACIONES
CAPACITACIONES:

Los clientes de Rizobacter reciben capacitación gratuita semestralmente. Los no clientes pueden acceder a ellas previa concertación.

Contamos con un variado temario en video.
Escoja entre los items expuestos las capacitaciones que usted necesita para sus empleados o jefes.

Con un máximo de 3 charlas diarias. Mínimo: 10 pers. y máximo 20 pers.
Costo: $ 20 x persona

Para mayor cantidad de charlas, consulte tarifas y descuentos.
Buenas Prácticas de Manufactura
Prácticas del Personal.
Está destinado a que los empleados comprendan como sus hábitos higiénicos pueden afectar la producción y repercutir en la salud del consumidor. 1h.
Buenas Prácticas de Manufactura
Edificios e Instalaciones.
Identificar las condiciones que deben poseer las instalaciones donde se recepten, procesen y almacenen alimentos. 1h.
Buenas Prácticas de Manufactura
Equipos y Utensilios.
Condiciones y materiales que deben poseer los equipos y utensilios para la elaboración de alimentos de consumo humano. 1h.
Buenas Prácticas de Manufactura
Control de Proceso y de la Producción.
Los empleados pueden aprender la importancia de los puntos clave en el control de proceso y el mantenimiento de registros de la planta.1h
Higiene Personal de los Empleados
Identificar como las prácticas inadecuadas del personal pueden causar la contaminacion del alimento con microorganismos.1 hora
Seguridad de los Alimentos no es un misterio
Dirigido al personal de hoteles y restaurantes. Como identificar un foco de contaminación en un restauran. 1 1/2 hora
Controlando la Salmonera
En este video video se puede observar como se puede producir una contaminación con este microorganismo por malas prácticas higiénicas. 1h.
Alimentos Alergenos
Este video describe como ciertos compuestos en los alimentos pueden causar reacciones adversas en nuestro organismo; para lo cual debemos seguir una serie de reglamentos para su utilización. 1h
Controlando la Listeria
Una pequeña compañía de alimentos voluntariamente cierra la fábrica, porque uno de sus productos está implicado en un brote devastador de Listeria monocytogenes. 1h.
Prácticas del Personal
Está destinado a que los empleados puedan identificar mejor las prácticas inadecuadas de higiene personal y corregirlas. 1h.
Sanitización
Practicas de limpieza de instalaciones y equipos. Explica en donde es más factible que se encuentren microorganismos, como se transportan a través de la planta, las condiciones que facilitan su crecimiento. 1h.
Arriesgando Demasiado
Impacto que tienen las enfermedades transmitidas por los alimentos en dos familias que trabajan en la industria de alimentos. Asimismo se identifican las prácticas incorrectas que pueden haber causado la toxiinfección. 1 h.
Sanitización
Explica en donde es más factible que se encuentren microorganismos, como se transportan a través de la planta, las condiciones que facilitan su crecimiento, además se describe ocho pasos de limpieza y sanitización en plantas procesadoras de alimentos.1h
Normas para el Personal de Mantenimiento
Servirá para que el personal de mantenimiento adquiera mayor conocimiento sobre la relación que tienen las Buenas Prácticas de Manufactura en sus actividades diarias. 1h.
Microbiología Básica Personal de control de plagas
Lugares ideales para el desarrollo de microorgismos. Condiciones para su desarrollo. Microorganismos beneficiosos. 1 h.
Manejo Integrado de plagas como Pre requisito de HACCP
El MIP es hoy un pre-requisito de los sistemas HACCP, GMP y otros, para garantizar una mayor seguridad de los alimentos y disminuir las perdidas por productos alterados. 1 1/2 h.
Exclusión de Plagas
Cada establecimiento debe contar con un programa de control y exclusión de plagas, tanto en las áreas internas como externas. Para ello deben utilizarse productos físicos, químicos y biológicos que estén debidamente registrados y autorizados. 1 1/2h.
Monitoreo de Roedores e Insectos
Control y monitoreo del cordón sanitario. Colocadas estratégicamente de acuerdo a la estacionalidad, prácticas convenientes y razones técnicas para controlar la población de plagas. 2h.
Identificación de Plagas
Personal de control de plagas Método de identificación de roedores e insectos voladores y rastreros. 1h. 18
Sistema de Bodegaje
Normas de bodegaje de alimentos que incluye Prácticas de personal y la manera correcta e incorrecta de almacenaje. 1h.
Porque tengo plagas en mi Planta
Medidas efectivas para excluir la plagas del área de proceso y proteger los alimentos de la contaminación, superficie de contacto con los alimentos y materiales de embalaje.1h.
Contaminación Cruzada
Es importante que usted conozca cómo se pueden contaminar los alimentos y tomar las medidas preventivas adecuadas. La contaminación cruzada se produce cuando microorganismos patógenos (dañinos), son transferidos por medio de alimentos crudos, manos, equipo, utensilios a los alimentos sanos.1 h.


Oficina Principal: Av. Tanca Marengo km 2.5 - Urb. La Herradura mz. 7 s. 9 - Tel.: 2921450 - 2921470 - 2921303 - 2920517 - Guayaquil - Ecuador
Quito - Manta - Cuenca - Santo Domingo - Machala

www.rizobacterecuatoriana.com.ec - ventas1@rizobacterecuatoriana.com.ec

RIZOBACTER © 2008 - Diseño:nelo campos